concibe al hombre como un ser en el cual se concilian dos dimensiones de su condición humana: es un ser individual, capaz de conocerse a si mismo como persona digna, trascendente y de desarrollarse en sus potencialidades; y es un ser social capaz de comunicarse con los demás, de desempeñarse con responsabilidad y compromiso en la sociedad que le toca vivir.
Reconocemos el valor de la educación permanente en el logro de un hombre pleno, en sus aspectos ético, social, físico, estético e intelectual de su personalidad.
Es por ello que trata de ser una escuela que apunta a formar al alumno para que logre insertarse en la sociedad, respetando las leyes y compartiendo los valores de una vida democrática; en la que docentes y alumnos aprendan en equipo, participen activa y significativamente en el Proyecto Educativo Institucional con una apertura hacia la comunidad de manera que los valores en los que se sustenta se proyecten a los demás y produzcan un impacto positivo.
La escuela, como institución que aprende, es la que facilita el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma.
El desarrollo de la institución se basa en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer a la práctica diaria propiciando la formación de sus miembros. Es el compromiso de todos.
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